11 años de Fountain of Youth

Así es, 11 años lleva en desarrollo Indiana Jones and the Fountain of Youth, aunque no siempre bajo el mismo equipo. El proyecto comenzó en 2000 como una idea de Jocke Andersson que abandonó poco después para seder el lugar como líder del equipo a Mark "Mods" Lovegrove. Sin embargo, la programación del juego no comenzó hasta 2003, el año en que Misja van Laatum, diseñador de los fondos, se une al equipo. Ese mismo año sacaron una "Rolling Demo"de lo que sería la primera introducción del juego que ya fue reemplazada por una completamente diferente y utilizando la nueva sprite. La historia ha sido completamente renovada y solo comparte el título con la original de Andersson.
Las dos sprites de Indy.

Estos años no pasaron sin problemas, por ejemplo la demo se perdió cuando el antiguo programador dejó el proyecto y tuvo que ser recomenzada desde 0 por Jan "dkh" Simon para ser lanzada en Mayo de 2006. Aunque esta demo en realidad solo sirve para demostrar de lo que es capaz el equipo ya que no encaja en la historia, si bien algunos escenarios van a ser reutilizados y visitaremos Bimini, no es de la manera que se nos presenta en la demo.
Tres años tuvieron que pasar para que la gente pudiera ver una pequeña parte de FoY, tres años más para poder probar una demo, aunque si se pudo disfrutar de varias animaciones navideñas y mini-juego.
2011 nos ha traído a un Indiana Jones que se ve mucho más maduro y menos caricaturesco, una prueba del nuevo sistema de combate y un video del sistema SCUMM, la promesa de otro mini-juego para navidad y la posibilidad de liberar el guión original de Andersson. Lo que todos queremos saber es ¿Cuando va a salir el juego completo? Lamentablemente todavía no hay fecha oficial, ni siquiera se sabe si falta poco o mucho.

Cosas interesantes:
Nueva Intro (más o menos) completa: Parte1 Parte2.
¡Descargar la RollingDemo!
Animaciónes navideñas y mini-Juegos.
Video del sistema de combate SCUMM.

Comentarios