¿Cual es el futuro de Anna's Quest?

¿Recuerdan Anna's Quest? Hace tiempo hice un review del primer capítulo. Esta pequeña aventura tuvo varios cambios desde el comienzo, pasó de ser un proyecto de carrera, a una aventura completa y luego a una aventura por episodios.

 
Pues parece que los cambios son la marca registrada de su creador, ya que el pasado 14 de marzo, cinco meses después de poner el juego en Greenlight, anunciaba que lo retiraba de dicho servicio y que descontinuaba la venta del primer capítulo.

"Hay una muy buena razón para esto!" nos dice el autor "Anna's Quest no será descontinuado - de hecho, es justamente lo contrario. Lamentablemente, este no es el momento de revelar el futuro del juego - eso llegará en su debido tiempo."

Con estas simples palabras, Krams nos dejaba la noticia. Se despide diciéndonos que más que nada, el anuncio era para dejarnos saber que sigue vivo, que el juego sigue adelante, que no nos preocupemos y que los que hayan apoyado el juego serán tenidos en cuenta en este nuevo emprendimiento en el que se transforma Anna's Quest. Mientras tanto, tiene todo bajo mucho secreto y solo contesta que no puede decir más nada.

Unas páginas de el documento de diseño del segundo capítulo de Anna's Quest en la pared de Krams.

Entonces ¿Cual es el futuro de Anna's Quest? Todavía no lo sabemos, pero este humilde bloguero, lleno de esperanza e ilusión, se anima a apostar que Krams ha tomado la decisión de lanzar el juego completo y no por episodios. El tiempo me dará la razón o me dejará en ridículo... ya veremos.

Mientras esperan el desenlace de esta apasionante historia, pueden seguir a Krams en su página, su facebook y su twitter.

Comentarios

  1. Mejor un juego largo completo, que uno por capítulos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Claro que sí! Aunque mira Indiana Jones and the Fountain of Youth, si no decidían sacarlo en episodios, probablemente nunca vería la luz.

      Borrar
  2. Desde luego la sensación que da es esa.

    Yo no he jugado el primer episodio, así que no sé si en este caso tenía entidad propia para ser presentado de forma separada.

    El formato episódico tiene ventajas evidentes para el desarrollador independiente, le permite publicar algo con tiempos de desarrollo relativamente pequeños, enfrentarse a todas las fases a menor escala, obtener recursos económicos de la propia aventura para su desarrollo (en caso de ser comercial) y aprovechar el feedback para mejorar la aventura en curso.

    El gran problema es que muchos optan por el formato episódico pero casi ninguno diseña una aventura episódica. No se concluye una historia, aunque forme parte de otra mayor, se suele quedar en una introducción. Muchas aventuras episódicas además mueren ahí, nunca se llegan a terminar. Si haces un primer capítulo que cuente una historia, es jugable incluso estando cancelada la aventura completa, pero si uno sabe que se enfrentará a la introducción a una historia que no se contará jamás...

    A lo que voy, el formato episódico me parece bien siempre y cuando lo que se esté publicando sea realmente una aventura episódica. Si vas a publicar una aventura a trocitos, piénsatelo mejor, haz lo imposible por publicarla una vez completa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Comparto tu opinión. Para mi el mayor problema es que se queden sin terminar la aventura o que demoren demasiado tiempo en sacar el siguiente capítulo. El primer capítulo de Anna's Quest salió hace casi seis meses y antes de esta noticia, el segundo capítulo no había tenido demasiada difusión.

      Borrar

Publicar un comentario