Nelly Cootalot: The Fowl Fleet! (Con Demo)

Por alguna razón me tomé mi tiempo para publicitar esta fantástica aventura que busca financiación en Kickstarter. Así que veamos de que se trata.


Nelly Cootalot comenzó como como un regalo de Alasdair Beckett-King para su novia. Este primer juego es muy divertido y tiene unos gráficos que resaltan bastante sobre el resto de los juegos creados con AGS. Es gratuita y la pueden bajar desde aquí con subtítulos en español. Si les faltan motivos para bajarlo, sepan que es uno de los juegos que tiene mejor raiting en el panel de AGS.

Pero esta entrada no se trata del primer juego, si no del segundo, que como les decía en el encabezado, busca financiación en Kickstarter. ¿De que se trata Nelly Cootalot: The Fowl Fleet?

El Barón Widebeard ha secuestrado a una bandada de aves y las ha hipnotizado  para que cumplan sus ordenes. ¿Que está planeando? ¿Puede ser detenido? ¿Como está involucrado un volcán congelado? Para responder a estas preguntas llega Nelly Cootalot: Heroína Pirata y defensora de las criaturas adorables. En busca del barón, el viaje de Nelly la llevará desde Port Rubicund en los mares del sur hasta la lejana isla de Gloomholm en el helado norte. Se enfrentará a extravagantes personajes y confusos desafíos en su búsqueda del Tesoro de los Siete Mares.


Esta segunda parte se viene creando, de forma lenta pero segura, desde 2008, y tiene algunos cambios con respecto a la primera entrega. Los fondos siguen siendo en 2D, pero ahora los personajes son en 3D con Cel Shading, que es una técnica para que los personajes 3D parezcan dibujados a mano. A veces me pregunto si los de Broken Sword no deberían haber pensado en eso para su última aventura.

Aparentemente, Nelly Cootalot: The Fowl Fleet ya está bastante avanzado, con 45 personajes y 35 fondos completos y listos, pero estos personajes no están animados. Ahí es donde entra esta campaña de Kickstarter. El dinero inicialmente se utilizará para agregarle interacciones a esos fondos, animar y dar voces a los personajes y para crear una banda sonora atmosférica.

Ali está pidiendo £15.000 (US$ 23.5395, € 17.637) como mínimo para completar la aventura. En cuanto a las recompensas, con £8 obtienen el juego DRM free y con £20 obtienen el juego en DVD. Las más altas van agregando detalles como un mapa del tesoro, un pin, un doblón pirata, etc.


Ya se han anunciado también las metas extendidas y es aquí donde puede estar el error de la campaña. La meta que creo que más interesará a ustedes, los lectores, es la de la traducción, ya que conozco varios casos donde no juegan buenas aventuras por su manejo del inglés. Esta meta es la cuarta y está en £26.500 para traducciones al Español, Francés y Alemán, y está separada por £8.000 de su antecesora. Es una lástima que esta meta esté tan abajo, se tiene que recaudar casi el doble de dinero para que podamos disfrutar del juego traducido.

Para más detalles en la campaña pueden ver el video de Kickcstarter con subtítulos en Español y también este video de Adventure X 2011, donde Ali habla bastante de lo que era Nelly Cootalot: The Fowl Fleet en ese momento. Vale la pena para ver un poquito de gameplay, algunas locaciones, personajes, etc. Hasta hay un pequeño puzzle.

La campaña la pueden encontrar aquí o haciendo click en el widjet que puse a la derecha del blog. Yo ya le mandé mis doblones a Ali, así que no queda nada más que decir, solo alentarlos a que contribuyan porque quedan pocos días en la campaña.

Nelly Cootalot II - Demo.
Algo que siempre me ha sorprendido de las campañas de Kickstarter es que muchas ni siquiera tienen una demo o algo de gameplay, son simplemente conceptos. Por eso me alegré mucho cuando vi el update de la campaña de Kickstarter que anunciaba una demo para Nelly Cootalot II. Como no podía ser de otra manera, debo dedicarle unas lineas a esta sorpresa.

La demo comienza con Nelly trabajando en un barco correo y es más o menos lo que se pudo ver en el video de AdventureX 2011. Inmediatamente salta a la vista un detalle, el mundo se está moviendo, claro, lo que sucede es que estamos en alta mar. Esto sumado al hecho de que el barco y el horizonte funcionan como dos capas independientes le agrega toda una nueva capa de vida al juego.

El hecho de que solo se pueda jugar en 800x600 me parece una lástima, creo que en una mayor resolución sacaría mejor provecho de los fantásticos fondos, pero Ali explica en la página de Kickstarter que una mayor resolución sería demasiado trabajo. Definitivamente, si tengo que destacar algo que no me convenció, sería la animación de Nelly hablando, me pareció que mueve su boca muy despacio.

No esperen más, pueden descargar la demo desde AQUÍ. Es pequeña y solo tiene un sencillo puzzle, pero nos da una idea de como va a ser el juego completo, que como mencionaba antes, siempre es de agradecer.

Comentarios