Sepulchre - Review

Hace un tiempo les hablaba de Sepulchre, fui posponiendo jugarlo hasta hace poco. Ahora les traigo una pequeña review.


En Sepulchre encarnamos al Dr. Harold Lang que se ha despertado en un tren pero no recuerda ni siquiera hacia a donde va.

Estamos frente a un juego corto, a pesar de esto pesa sus buenos 163MB, lo que se explica gracias a que es completamente hablado y con muy buena actuación. Tanto los fondos como las sprites son de excelente calidad, lo que es de esperarse ya que detrás de ellos se encuentra Ben304. Eso si, estamos dentro de un tren así que los fondos son algo repetitivos.


Y lamentablemente, por aquí se termina lo bueno que tengo que decir de esta aventura. Se supone que estamos frente a un juego de terror, pero no logró asustarme en ningún momento. Ahora, quizás esto sea un poco injusto ya que, para que un juego logre generarme algún tipo de inquietud, tiene que tener una inmersión muy, pero muy buena.

Los creadores han intentado llenarlo todo de simbolismo y misterio, dando solo algunas referencias y guiños sobre lo que verdaderamente está sucediendo. En mi caso solo ha logrado confundirme. Demasiadas pistas sueltas y que no se elaboran ni se explican como para estar seguro de lo que está pasando. Lo jugué un par de veces para intentar captar las referencias perdidas, pero nada, un juego abierto a la interpretación aparentemente.

Los puzzles, casi inexistentes, están, como alguien dijo en el foro de AGS, más que nada para detener el avance del jugador y son extremadamente simples, aún más por el hecho de que  contamos con pocos items en el inventario.

Para culminar de caerme en gracia, comete lo que debe ser considerado como  uno de los pecados de la Aventura Gráfica. No tiene etiquetas para los objetos. No es que realmente haga mucha falta ya que no hay mucho con lo que interactuar, pero de todos modos es algo esencial.

Si desean jugar Sepulchre pueden descargarlo desde la página oficial. Cuentan con la versión gratis y la paga, que trae la banda sonora, unos fondos de pantalla y una colección de historias del mismo autor. ¡Si lo juegan me gustaría que compartieran su interpretación en los comentarios!

Comentarios

  1. No diré que me sorprenda, me esperaba algo así de Sepulchre. Es una lástima que un talento como el de Ben Chandler se desperdicie en pseudojuegos como este. La comunidad AGS necesita diseñadores como el comer.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario