Trenchmouth

 Vengo a desempolvar el Blog, después de varios años (aunque para ser justos, hice una actualización de las entradas de Fanaventuras de Indiana Jones hace poco) para traerles algunos datos que he podido recopilar sobre Trenchmouth, un juego en desarrollo de Wormwood Studios, los creadores de Primordia y Strangeland.

En el mundo de Tenchmouth la Gran Guerra nunca terminó. El mundo ha sido minado de recursos, la humanidad pende de un hilo y las máquinas visten uniformes porque simplemente no hay suficientes personas para llevar armas. En este escenario desolador tomamos el rol de Hector, un prototipo diseñado no para reemplazar soldados rasos, si no a un oficial. Cuando encontramos evidencia de una súper arma Austro-húngara, nos embarcamos en una misión para salvar Inglaterra y ayudar a terminar la guerra.

Trenchmouth es el bebé de Victor "Mords" Pflug, artista de Primordia y Strangeland, y de Michael Faragher, haciendo su debut como escritor y programador. Esta aventura Point n Click, en desarrollo desde por lo menos 2015, había quedado relegada a otros proyectos, sin embargo desde hace unos meses Pflug ha estado compartiendo bocetos y sprites en su cuenta de Twitter. Y es que la historia está básicamente terminada, o al menos un primer borrador.

Sprite de un Granadero Alemán

Mark Yohalem, programador y escritor de Primorida y Strangeland,  decía en su momento que "...el mundo de Trenchmouth no puede separarse del realismo tecno-mágico de Vic. A pesar de sus interminables esfuerzos por basar sus creaciones en tecnología real, tienen un aspecto de sueño, y al final del día Trenchmouth no va a ser una historia alternativa "What if?", si no una pesadilla cuyo simbolismo está enraizado en una oscura realidad histórica".

Concepto de uno de los robots de Trenchmouth

Como mencionaba antes, Michael Faragher está escribiendo, diseñando y programando el juego, pero están buscando a alguien que se dedique exclusivamente a programar. 

Después de Primordia, Mark no estaba interesado en otro juego protagonizado por Robots. Faragher, fanático de Primordia, contactó a Mords acerca de Tenchmouth, y al enterarse de que todavía no había nadie escribiendo la historia, se ofreció y quedó con el puesto. Faragher, que trabajó más de una década como armero y actualmente trabaja como analista, trae esa experiencia en armas y conflictos a la mesa.


Arte de uno de los fondos. Un Zeppelin.

Originalmente el juego iba a tener una parte de aventura gráfica tradicional y una parte juego de estrategia. Hay una entrada al Game Jam Ludum Dare 49 llamada Trenchmouth, creada por Pflug y Faragher que funciona como una demo de esta capa estratégica. Sin embargo, todavía no está decidido lo de la parte estratégica. "Por un lado, me gustaría tener algo que te haga sentir que estás al mando" dice Faragher "Pero la entrada de LD es un ejemplo de un bucle de gameplay aburrido en un paquete hermoso. Puedo culpar al poco tiempo que tuvimos todo lo que quiera, pero eso no significa que podamos hacer un gran sistema de estrategia y entregar una gran aventura gráfica. Así que ¿quiero eso para el juego? Si. Pero sólo después de que estemos seguros de que podemos entregar una gran Aventura Gráfica Point & Click. Una vez que tengamos eso, podemos ver si podemos agregar otra capa y hacer un gran juego en un tiempo razonable."

Más sprites. Un soldado Alemán y un piloto Inglés

Consultado sobre por qué utilizar nombres de países reales en un juego de fantasía, Faragher dice que "los países son reales porque la guerra fue real. Artísticamente, el escenario tiene su propio lenguaje y tiene que ser honrado para que tenga sentido. No es una capa de pintura, es un evento mundial. Tenemos cuidado de no utilizar el nombre de personas o unidades reales y representamos a las personas como personas, no monstruos malvados. Quizás anime a algunos a estudiar el período o quizás simplemente disfruten el juego, de las dos formas está bien para mi. Dudo que alguien note una solitaria línea de dialogo sobre el aparato de efecto de campo de Lilienfeld, pero fue un inventor Austro-Húngaro que describió por primera vez el Transistor de Efecto de Campo. Aprendí eso gracias a la investigación para este juego y estoy feliz de haberlo hecho.  Todas estas personas merecen ser recordadas. La ficción puede ser una manera divertida de expandir los intereses".

Otra característica de Trenchmouth es que será el primer juego donde Wormwood se aparte de AGS en favor de Unity y Adventure Creator. "Queremos la opción de ser tan complejos como queramos" dice Faragher "y Unity nos deja hacer eso. Adventure Creator simplemente nos permite ahorrarnos años de programación". Además de las ventajas que ofrece Unity a la hora de hacer ports para otras plataformas.

En cuanto al apartado gráfico, el juego será en 640x360, como Strangeland. Según Pflug, es posible hacer el juego en 1080, pero no le gusta mezclar fondos de alta resolución con sprites de baja resolución y él no hace sprites de alta resolución.

Comentarios