Paradise Falls

Con la idea de ir reviviendo el Blog de a poco, les traigo algo de información sobre Paradise Falls, una aventura de terror psicológico inspirada por Silent Hill, que todavía está en desarrollo.


Dennis se está convirtiendo en un monstruo, o al menos eso es lo que él cree. Tiene visiones no deseadas en las que lastima a quienes lo rodean. En un viaje a Paradise Falls, su hija desaparece y más tarde es encontrada muerta. Es atormentado por una chica de blanco y está convencido de que su hija todavía está viva y esperando por él en Paradise Falls. 5 años más tarde va en su búsqueda, sólo para descubrir un pueblo lleno de demonios. ¿Pero el verdadero demonio estará dentro suyo?

Paradise Falls, nombre que todavía está sujeto a cambios, fue anunciado en los foros de AGS en Agosto de 2021 por el usuario Matsui . Sin embargo el autor lleva un no muy actualizado diario de desarrollo en su canal de Youtube, donde utiliza el nombre de Lochmarne Goat, y la primera entrada de dicho diario es de Setiembre de 2020. Así que podemos decir que el juego lleva por lo menos dos años en desarrollo.

Si bien inicialmente la fecha de salida estimada era Enero de 2022, aparentemente el juego se corrompió y Matsui no tenía backups, por lo que mucho del trabajo se perdió y tuvo que rehacerse. También la vida real ha ayudado al retraso, ya que tiene dos niños pequeños que necesitan atención.

La chica de blanco que nos atormenta.

Una de las mecánicas interesantes que nos presenta este juego es el del trastornos obsesivo compulsivo que sufre Dennis. Cuando miramos algo vagamente relacionado a la violencia o al daño, como puede ser simplemente un objeto puntiagudo, hacemos que su nivel de ansiedad suba. Para bajar su nivel de ansiedad debemos realizar un "ritual", en el caso de Dennis es limpiar un cuchillo que lleva con él. 

Si su nivel de ansiedad sube a cierto límite, su percepción de la realidad cambia, transportándonos así a una especie de realidad paralela. Para salir de esta realidad paralela debemos cometer un acto de violencia, empujando un poco más a nuestro personaje hacia el convencimiento de que realmente es un monstruo.

Este mecanismo será utilizado para resolver puzzles, donde debemos buscar la manera de subir o bajar nuestro nivel de ansiedad, dependiendo de lo que necesite la situación.

El GUI de corazón nos indica nuestro nivel de ansiedad.

Hacer un juego de terror es complicado. El mismo autor se pregunta en uno de sus vídeos como encarar el problema de los monstruos en el estilo artístico de Pixel Art que eligió. En sus palabras:

"El Pixel Art no es aterrador. Los monstruos de videojuego pueden ser aterradores debido a que son vagas formas humanas distorsionadas o tienen simbolismos que apuntan a los miedos internos e instintos reprimidos en las personas. Mis intentos de monstruos Pixel Art han sido, hasta el momento, fallidos. Pero la limitación es la madre de la innovación, o algo de eso, y estoy considerando opciones. Uno, nunca mostrar un monstruo en detalle. Dos, sólo mostrar los monstruos en acercamientos, para tener así más detalle."

Poco más se sabe de este juego. Sólo queda esperar que esté listo para descargar.

Para mantenerse informados de esta aventura pueden seguir el Twitter o el canal de Youtube de Lochmarne Goat.

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