Review: Raiders of the lost Ark – DEMO

El último juego que estuve probando es la demo de Raiders of the Lost Ark. Hecha en AGS, como no podía ser menos, por un español. Hace tiempo que le venía siguiendo la pista a este proyecto, esperando con ansias que liberaran una DEMO, lo que han hecho el pasado viernes 25 de Marzo.


Pueden descargarla desde aquí:

Pues bien, a veces cuando uno espera por mucho tiempo algo, suele decepcionarse. Este no es el caso. La demo, aunque muy corta, logra capturar la esencia de Indy y Fate of Atlantis con unos escenarios muy logrados, buenos diálogos y algunos guiños tanto a la película como a Fate que son de agradecer. Aunque eso sí, tiene varias fallas que deben mejorarse para la versión final.

Esta demo se concentra en la zona de Tanis, que quienes hayan visto la película recordaran. Comenzamos afuera de la sala de mapas junto con nuestro compañero Sallah, personaje que ojala sea más desarrollado en la versión final como personaje jugable. Pues bien, aquí se nos presenta el primer problema, que muchos resolverán sin siquiera darse cuenta. Para poder salir de esta pantalla debemos mirar la torre, esto para activar cierta secuencia de dialogo.
Y la palabra clave es mirar, debemos hacerlo con todo, todo el tiempo ya que esto es lo que activa la mayoría de los Puzles.
Esto se vuelve bastante tedioso ya que vemos y entendemos lo que tenemos que hacer, pero hasta que no hacemos que Indy vea cierta cosa no hará lo que queremos, llevándonos a pensar que nuestra acción estaba equivocada desde el principio.
Además de esto hay que combatir con unos “pixel hunt” que pueden llegar a arruinar el juego para los jugadores menos pacientes. La demo tiene un par de BUGS que seguro van a ser eliminados en la próxima versión. Porque el diseñador ya ha prometido una nueva versión extendida de la demo. Estaremos pendientes.

Comentarios