¡Feliz día de la toalla!

Mi memoria es muy mala para las caras y para las fechas, por suerte hay gente que siempre nos recuerda las fechas importantes. Hoy 25 de Mayo es el día de la toalla y me lo recordaron los muchachos del foro de AGS. ¿Que es esta festividad? se preguntaran los lectores menos geek. En el día de la toalla se festeja el aniversario del libro de Douglas Adams, "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy" (Guía del autoestopista galáctico en España y Guía del viajero galáctico en Latinoamérica). Es una forma de demostrarle al mundo el amor que se tiene por los libros de Adams y lo nerd que podemos llegar a ser. Lo de la toalla sale de que este sencillo instrumento es el más importante en el arsenal de cualquier viajero galáctico, por supuesto.
Todos los libros de Adams están cargados de humor y situaciones disparatadas que mantienen al lector entretenido durante cada una de las obras, si pueden hacerse con estos libros, les recomiendo que no los dejen pasar.

Ademas de ser geniales como obras literarias, estos libros tuvieron su paso por el mundo de los video juegos en forma de Aventura Gráfica. En 1984 Infocom sacó a la venta el juego de H2G2 en forma de aventura de texto. Ya saben, escribir y leer mucho y nada de lindos gráficos para ver. Pueden jugar una especie de remake de este juego, una mezcla de gráficos y texto en la página de la BBC.
De este juego hay un remake "Point n Click" con gráficos hecho por usuarios de AGS el año pasado. Si son fanáticos de la historia deberían probarlo, y si no, pues también, aunque quizas lo van a disfrutar menos. De todas formas pueden descargarlo desde AQUÍ.

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy: Adventure Game

Otra AG de H2G2 es "The Hitchhiker's Guide to the Galaxy: Adventure Game", esta está disponible solamente para celulares y tiene unos gráficos bien simpaticos. No la he jugado así que no puedo decirles mucho, pero por lo que he leído sigue bastante de cerca la trama de la película de 2005.

Y ahora Hothead Games (ex lugar de trabajo de Ron Gilbert) y Megadodo Publications nos van a traer un nuevo juego de H2G2, aunque todavía no he podido encontrar nada sobre como va a ser. Esperemos que respete las lineas del primer juego y nos den una AG con muchos puzles pero con bonitos gráficos.

Saludos a todos y feliz día de la toalla. Tengan siempre a mano su toalla y por sobre todas las cosas... Don't Panic!

Comentarios