Murder in a Wheel

Esta pequeña joyita ya tiene algunos años, pero yo la descubrí hace unos pocos días y la comparto con los que no la conozcan.


Lo que primero salta a la luz de Murder in a Wheel es su apariencia, no tiene nada que envidiarle a los clásicos de LucasArts y guarda algún parecido (quizás por la gorra del personaje) a Flight of the Amazon Queen y tiene unos fondos caricaturescos que seguro le encantaran a los fanáticos de DOTT. Pero no se dejen engañar, este juego no es la creación de profesionales, si no de unos estudiantes de la universidad de Arte de Zurich que lo tomaron como proyecto de semestre. Fue el ganador del premio al "Mejor Juego Corto" en los AGS Awards 2007 y estuvo nominado para Mejor Gamplay, Mejor Dialogo y Mejores Puzles.



La historia es bastante simple y delirante, plagada de diálogos graciosos.
Roderick, el hamster de la señora Blackwin ha sido asesinado. Su marido, Lord Blackwin, pide ayuda al detective amateur/repartidor de pizza Lionel Ulmer para resolver el caso y encontrar al asesino. Lo misterioso está en que el hamster fue asesinado en una habitación que estuvo cerrada con llave toda la velada.


Eso sí, este juego es muy corto, no nos llevará más de un par de horas si es que no nos trancamos demasiado con algún puzle. Descarguen este juego de la página de AGS AQUÍ o visiten la página oficial del juego AQUÍ.

Comentarios