The McCarthy Chronicles I y II

En la ultima entrada les hablaba de un programa hecho por Calin Leafshade, veamos ahora este juego hecho por el y un muy breve preview de la segunda parte.

The McCarthy Chronicles: Episode I, nos introduce en un oscuro mundo al mejor estilo Film Noir, donde tenemos que encarnar al detective Rick McCarthy con un oscuro pasado que lo atormenta. McCarthy se ve envuelto en una misteriosa historia de asesinatos que lo lleva a la mansión de una familia que oculta más de un secreto y ninguno de ellos bueno.

Aunque la historia pueda parecer la clásica de detective sobrenatural al mejor estilo Alone in the dark, se desenvuelve a un paso que es espectacular, que solo se ve disminuida por los diálogos un tanto armados y trillados.

Gráficamente hablando, The McCarthy Chronicles es muy bueno, no solo los fondos, que evocan el estilo Film Noir con gran calidad, si no que también está plagado de efectos especiales, esto se aprecia más que nada en el clima, con una tormenta eléctrica muy bien lograda y que aporta mucho a la inmersión. Otro punto a destacar es que este juego tienen voces, algo extraño para un juego AGS gratuito.

Y si todavía no se convencieron de descargar y probar esta joyita, déjenme decirles que este juego ganó varios premios en 2009, Mejor Personaje, Mejor Animación, Mejor efectos de sonido y Mejor actuación de Voz. Nada mal ¿he?

Pueden descargar The McCarthy Chronicles: Episode I desde AQUÍ o descargarlo vía Nimbus.

The McCarthy Chronicles: The Conclusion, es la segunda aventura de Rick McCarthy y la ultima que sigue la trama de la mansión, lo que no significa la ultima de McCarthy, claro está. Y sin lugar a dudas, uno de los juegos que espero para el 2011.
Todavía no se sabe mucho de la historia y no quiero arruinarla para quienes no han jugado todavía la primera parte, pero lo que si se puede adelantar es que tendrá un nuevo sistema de dialogo, más y mejores efectos especiales, mejores gráficos y mejores diálogos.
Los dejo con un par de capturas de la segunda parte.


Comentarios