Automation. Una semana, un juego.

OROW (One Room, One Week - Una habitación, una semana) es una competencia que se desarrolla cada tanto en el foro de AGS, de hecho la próxima está fechada para Agosto, aunque puede cambiarse.
Como su nombre lo indica, en esta competencia se dispone de una semana para crear un juego que no sea mucho más grande que una habitación o dos.
Es una linda oportunidad para que los creadores se pongan una fecha limite y se concentren en un proyecto pequeño en vez de en crear el próximo Monkey Island.

Si bien han salido muchos juegos interesantes de esta competencia, me gustaría concentrarme en el que acabo de encontrar, Automation. Que dicho sea de paso, fue el ganador de la primera OROW, en 2006.
En Automation tomamos el rol de un científico que a causa de un accidente pierde su ultimo (y caro) proyecto, debemos recuperarlo para conservar nuestro trabajo.

Corto y entretendio, como deben ser los juegos OROW, unos gráficos excelentes, adornados por unas impresionantes y cuidadas animaciones y unos puzles que divierten pero con una logica que no logra trancarnos mucho tiempo. Sin lugar a dudas, un juego AGS que merece ser jugado por los amantes de las Aventuras Gráficas.
Pueden descargarlo desde AQUÍ.

Comentarios