Los Celulares son el futuro.

Hace un tiempo les decía que no solo quería hablar de AGs en este blog y que por eso el cambio de nombre. Este post es prueba de ello, además de que he descubierto que ya existe una compañía llamada MVDCode, con lo que me gustaba ese nombre, así que quizás haya un nuevo cambio de nombre en el futuro.


Assassin's Creed  para Iphone.

Ahora sí, me gustaría escribir un poco sobre el titulo de esta entrada. Los celulares no solo son el futuro, ya son el presente. Esas pequeñas plataformas móviles que ya son de uso popular y que cada ves están llegando con más capacidad para correr programas a veces pasan desapercibidas para los desarrolladores y para los jugadores también.

Si bien los juegos para celulares todavía no son rivales para los juegos de PC o consolas como WII o PS, tampoco se quedan atrás a su manera. No puedes llevarte la WII o la PS mientras vas en un vehículo como por ejemplo un viaje de varias horas, pero si puedes llevar el celular y es una excelente forma de pasar el rato.
Broken Sword: The Shadow of the Templars - Director's Cut para Iphone.

Además la cantidad de juegos es enorme, la mayoría de los juegos de PC tienen su versión para celulares, aunque por supuesto, no son comparables. Para los amantes de las AGs, un caso es el de "Broken Sword: The Shadow of the Templars - Director's Cut" que fue lanzado para Iphone, aunque no es necesario tener el aparato de Apple para disfrutar de los juegos, Symbian y Android también tienen excelentes títulos. Que muchos de ellos estén hechos en Java es un gran punto a favor porque permite una portabilidad tremenda. Otro ejemplo es el de ScummVM que ya tiene varios ports a celulares con varios sistemas operativos diferentes.

Quiero aprovechar para dejarles la página de www.pocketgamer.co.uk una web dedicada a los videojuegos para celulares, donde tienen una revista electrónica gratuita muy interesante, pueden visitar la publicación AQUÍ.

Comentarios