Kathy Rain

¿De humor para una aventura gráfica donde el personaje principal es una chica rebelde que le gusta resolver misterios? Entonces seguro que te interesa Kathy Rain, una aventura en progreso de Joel "Krusbert" Staaf Hästö y sprites de Shane "ProgZmax" Stevens. Ya en Julio Joel nos presentaba su historia, pero en aquel momento solo tenía placeholders, ahora ha logrado formar un equipo y la cosa toma rumbo.


Kathy Rain es una estudiante rebelde, que no respeta las reglas pero tiene un extraordinario talento para descubrir la verdad. Ahora debe volver a su pueblo natal, después de ausentarse por muchos años, donde se verá involucrada en un gran misterio, legado de su recién fallecido abuelo.


Esto es básicamente todo lo que se sabe de Kathy Rain, pero el juego promete de muchas maneras. Por ejemplo en su equipo. Si bien  Joel Staaf Hästö es nuevo en el mundo de AGS,  Shane Stevens no lo es, ya que trabajó en sprites para juegos como The Shivah o Resonance. Luego tenemos a Nauris Krauze encargado de los fondos, el mismo hombre que hizo los de Resonance, esto se nota bastante, sobre todo en la imagen a cielo abierto.


Se promete que el juego tendrá voces y una interfaz de "verbcoin con un giro" (¿cual será?). Pero lo más importante es que se planea que sea una serie de varios juegos, siempre con el mismo personaje principal. ¿Les parece una historia trillada la de detectives? Actualmente están buscando a un escritor con experiencia que ayude a mejorar la historia y darle un poco de color.


Las buenas noticias para los impacientes es que nos prometen una demo para 2013. Personalmente opino que un apartado gráfico fantástico ya lo tenemos asegurado, ahora solo queda esperar que la historia esté a la altura. De todas formas, todo esto me hace pensar de que será un juego comercial. 

Comentarios