Más updates de The Samaritan Paradox

Ya les había hablado hace un tiempo de esta prometedora aventura de Petter "Andail" Ljungqvist, ahora vuelvo con algunas actualizaciones, no solo gráficas, si no que también a nivel de la trama.

El mundo real vs el mundo imaginario.
En The Samaritan Paradox nos vemos transportados a dos mundos, uno "real", que se desarrolla en Suecia y donde tomamos el rol de Ord Salomon, y uno "imaginario", que se desarrolla dentro de la cabeza de Salomon mientras lee los capítulos del libro perdido que busca y donde tomamos el rol de una protagonista femenina.

En el mundo "real" destacan los angulos rectos y las lineas nítidas. En el mundo "imaginario" todo se torna un poco más caricatura.

Para poder realizar una buena diferenciación entre estos dos mundos, Ljungqvist utiliza dos técnicas bien diferenciadas. Para el mundo real, primero crea el diseño básico en Sketch-up y luego lo importa en Photoshop para darle los detalles. La mayoría de los fondos son interiores y con una vista centrada.
Por otro lado está el mundo imaginario, para este la técnica elegida es el sketch libre, sin referencias ni más herramientas que diferentes tipos de pinceles, para así darle una atmósfera más suave y personal que la dura e industrial imagen del mundo real.

 Creación del mundo real. Arriba el sketch inicial, abajo se agregaron detalles con Photoshop.

Un cambio de historia.
Realmente el cambio más interesante, además de algunas pantallas nuevas, es que la historia ha tomado un giro diferente y con una nueva introducción. Ord Salomon ya no es más el ex novio de Sara que le hace los recados. Ahora el personaje principal se ha convertido en un estudiante que está postergando su PhD y está bastante aburrido de la monótona vida que lleva en su ruinoso apartamento de estudiante. En un libro que ha adquirido se encuentra con un mensaje oculto del autor/periodista Jonatan Bergwal para su hija Sara. Bergwal, que se suicidó recientemente, ha dejado unas oscuras pistas para que su hija siga, instrucciones para encontrar su última novela, que permanece en secreto. Sin embargo Sara se rehúsa a seguir los juegos de su padre, pero le entrega su bendición a Ord para que este descubra que misterio se esconde detrás de la muerte de Bergwal.
Como pueden ver, la trama es básicamente la misma, pero la historia de los personajes ha cambiado.


Una campaña fallida y publicidad tardía.
A finales del año pasado, Ljungqvist inició una campaña en Indiegogo para recaudar dinero y fundar su proyecto. La meta principal de la campaña era conseguir el dinero necesario para pagarle a los actores de voz y se dejó claro que aunque la campaña no se finalizara con éxito, todas las recompensas serían repartidas y el juego se haría de todas formas. Lamentablemente la campaña no finalizó con exito, alcanzando solo $675 de los $3.500 que se pedía inicialmente.
Por otro lado, TSP recibió algo de publicidad siendo mencionada entre las aventuras esperadas del 2013 por PCGamers.

Para mantenerse actualizados de las últimas novedades de The Samaritan Paradox, visiten el blog de Faravid Interactive.

Comentarios