Clock Tower 3

Yo nunca tuve consolas, bueno sí, tuve una Sega Master Sistem, pero es como si no hubiera tenido nada. La semana pasada mi primo vino de visita y me dejó su Play Station 2 porque no la usa. “Fantástico” pensé “voy a poder jugar Heavy Rain”. Bueno, Heavy Rain está solo para PS3 así que ese plan no funcionó muy bien…
El tema es que revisando que juegos buenos hay para Play (la consola vino con PES11  y Mortal Kombat), me encuentro con nada más ni nada menos que Clock Tower 3. Curioso, porque el otro día justamente hablaba sobre juegos parecidos a Clock Tower. Me puse las pilas y busqué en un par de tiendas (no dieron para mucho las pilas) Clock Tower 3, por supuesto, ninguna lo tenía. Pero por lo menos me compré El Padrino, que está muy bueno.
Volviendo al tema, decidí descargar el juego, son tres gigas así que iba a demorar un poco, para matar el tiempo decidí bajarme un emulador de Nintendo y el Clock Tower original, y con original me refiero al primero. Así poder revivir las horas que pasaba en casa de un amigo jugando, y fue casi como si nunca lo hubiera jugado porque no recordaba nada de la casa.
Fueron un par de días muy divertidos, haciendo incluso un mapita para no perderme en la mansión y reviviendo todo lo bueno que tiene ese juego.

Finalmente después de mucho tiempo de espera, pude probar Clock Tower 3. La verdad es que no es lo que esperaba. Eso sí, todavía no lo terminé y pienso hacerlo porque el juego es bueno, pero simplemente no colmó mis expectativas. En gran parte por el avance de la tecnología. Un ejemplo de esto es que cada vez que un enemigo va a hacer una aparición repentina que puede darnos un susto, ponen una cutscene, sacándole así toda la impresión.
Por otro lado, la historia es medio pirada, una especie de mezcla entre Resident Evil y Sakura Card Captor, si es que eso es posible, donde debemos ayudar a espíritus que se ríen “como patos” (palabras de mi prima).
Por otro lado, el modo de juego es muy bueno, escaparse es más difícil esta vez, y esconderse también. No hay ventanas de tercer piso desde las que lanzarse a la piscina, pero sí hay probadores, mostradores y lockers.

Comentarios

  1. Mira, Clock Tower III resulta ser el peor de la saga por lejos. Uno no pierde nada si no lo juega. Aunque una vez que empieza, lo termina.

    Imagino que conocerás el juego Haunting Ground (Demento en Japón) ¿Verdad? Si no lo conoces, te comento que es un sucesor espiritual de la saga Clock Tower. Fue planeado como Clock Tower 4 y realmente, se lo mire de dónde se lo mire, es muchísimo mejor juego que Clock Tower 3. Está en PS2, te lo super recomiendo.

    Mi review: http://www.shdownloads.com.ar/2011/03/analisis-review-haunting-ground-ps2.html

    Un saludo :)

    ResponderBorrar

Publicar un comentario