Raiders of the lost Ark – Lo que pudo ser

Este es otro texto de hace un tiempito, lo pongo por acá también.

La historia de este juego comienza en abril del 2005, cuando los miembros del equipo Lucasfan Games crean una encuesta preguntando ¿Cuál es el mejor candidato para una aventura 2D? Entre los juegos que se ofrecían para votar se encontraba Iron Phoenix, una de las canceladas secuelas de Fate of Atlantis que involucraba a un grupo de Nazis escondidos en Bolivia que querían resucitar a Hitler con la Piedra Filosofal. Así como Temple of Doom, Infernam Machine o Spear of Destiny. Sin embargo el que iba arrasando en las encuestas era Raiders of the Lost Ark.

El mejor candidato para un juego de aventura en 2D…
 
El 1 de Setiembre de 2005, Lucasfan Games anunciaba su nuevo proyecto, la adaptación de la primer película de Indiana Jones a aventura gráfica. Así es, Raiders of the lost Ark sería transportado a nuestras computadoras con un estilo casi idéntico a Last Crusade en gráficos, pero con la interfaz de Fate of Atlantis.
 
Indiana Jones en la sala de conferencias donde se entera que los Alemanes han encontrado Tanis. “¡Ravenwood no es un Nazi!”


Lo extraño es que ni siquiera un mes después la página de Lucasfan Games desapareció y la gente del equipo desapareció con ella. Y lo digo en serio. Jamás dieron una explicación de por que habían abandonado. Solamente dejaron un mensaje en su página que hasta hoy puede verse. “Eventos recientes nos han forzado a cerrar nuestra página. Nos gustaría agradecer a todos nuestros fans que nos apoyaron y creyeron en nosotros y en nuestros sueños.”

¿Qué iría a hacer Indy a San Francisco? Quizás solo una escala hacia Nepal.


La repentina desaparición de Lucasfan trajo consigo varios rumores, existe la versión de que recibieron una de las temidas cartas de Cease and Decist de los abogados de LucasArts. También hay quienes dicen que siguieron activos pero que cerraron la página para no llamar la atención y así evitar una de estas cartas. Lo cierto es que ahora solo quedan las capturas que nos muestran lo que pudo haber sido una gran aventura.

Comentarios

  1. No sé si eso de las cartas sea real, espero que no. Pero me parece un poco triste que las empresas grandes intenten frenar con amenazas proyectos independientes de fans cuando esta gente lo que quiere hacer es compartir su proyecto con los gamers aventureros sin lucrar nada. No buscan ganar dinero... qué pena! :(

    ResponderBorrar
  2. Tenés razón Luna, más teniendo en cuenta que nunca más van a hacer una AG de Indy. Pero lamentablemente lo de la carta es real, en enero los de Activision se la mandaron a los de Siren.net que estaban "reviviendo" juegos de Sierra que al parecer ahora pertenecen a Activision. Pero estos últimos recapacitaron y parece que ahora está todo bien. La historia completa: http://www.martinkool.com/2011/01/sariennet-full-story.html

    ResponderBorrar
  3. Es una pena que este proyecto no siguiese adelante. Ahora ocho años despues resulta que Disney ha echado el cerrojo a Lucasarts. Ya no existe el estudio.
    Por lo tanto, entiendo que no habría ninguna cortapisa legal para poder seguir adelante con el juego, nunca es tarde.
    Pero ahora el problema podria ser, supongo, el hecho de que los integrantes de Lucasfan se vuelvan a reunir.
    No perdemos la esperenza de volver a ver a Indy. El proyecto es maravilloso.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola. Primero que nada, gracias por tu comentario!
      A pesar de que Lucas Arts como estudio ya no exista más, todas las licencias las tiene Disney, así que el tema legal creo que sigue igual. Si bien este proyecto ya no está en camino, hay por lo menos tres que siguen adelante, Raiders (de un equipo español), Fountain of Youth y Seven Cities of Gold. De los dos primeros puedes encontrar información en este blog.

      Borrar

Publicar un comentario