Wretcher

Otra de las Aventuras Gráficas hechas con AGS que estoy esperando impaciente. ¿Que se puede decir de este juego? El creador admite que intenta recrear la experiencia del fantástico Clock Tower no solo visualmente si no también como experiencia de juego con aquellas carreras desesperadas por salvar la vida y encontrar un escondite. 
Un poco escuro, pero ese es nuestro héroe el Sr. Morrison en un fondo rippeado de Clock Tower. No se preocupen, el juego tendrá fondos originales cuando esté terminado.

En cuanto a la historia, tomamos el papel de Keith Morrison, un aspirante a escritor que acompaña a su novia, Aileen, a la mansión de su tío, que recientemente heredó, ubicada en el pequeño pueblo de Crowhaven. Su tío se suicidó, pero las circunstancias de su muerte son misteriosas ya que su esposa nunca fue encontrada, probablemente secuestrada, pero nunca se pidió un rescate… Así que después de meses de investigación, los policías creyeron lo peor y cerraron el caso. Aileen, sin embargo, no puede creer que su tío renunciara así a su vida, y está determinada a descubrir la verdad. Desafortunadamente para ellos, mientras exploran la mansión una presencia de las tinieblas se cruzará en su camino, convirtiendo la realidad en una pesadilla…

La pantalla para acumular nuestros logros.

Entre las características de este juego podemos encontrar un "sistema de logros". El diseñador no ha hablado mucho de ella pero si ha dicho que "algunos son para presumir, pero otros desbloquean ciertas cosas como leer todos los libros y notas desbloqueará la biblioteca, otros desbloquearán bocetos del arte o un final secreto".

Keith intenta esconderse en las sombras mientras que un monstruo (solo un placeholder no se preocupen) intenta encontrarlo. Esas lineas verdes son solo el modo debug de AGS.

Este espectacular proyecto está en desarrollo desde hace casi exactamente un año y ya tuvo tres demos, la ultima la pueden descargar desde Mediafire o Megaupload. Lamentablemente esta ultima solo intenta mostrar el motor de clima y el sistema para esconderse utilizando fondos rippeados, simplemente como placeholders. Lo curioso es que antes existía una demo que era la primera parte del juego, pero el diseñador la borró y no pude encontrarla en otras páginas.

En cuanto a su estado, creo que es seguro decir que sigue estando en desarrollo y avanzando. La ultima actualización fue hace pocos días, el 11 de Abril y al parecer se están revisando los retratos de los personajes entre otras cosas. Eso sí, todavía no hay una fecha de lanzamiento ni nada parecido.

Aquí les dejo varias capturas de una de las demos anteriores donde se podía jugar la intro del juego. No puedo decir si estas van a estar o no en el juego. Como ven, los fondos son muy "Clocktowerescos", estos al parecer, son originales. Hace mucho que no juego Clock Tower.



Y ya que mencionamos a Clock Tower, hagamos un 2x1 y mencionemos Remothered. Este juego es un remake total del primer CT pero para PC. Para no hacer más largo el post les voy a dejar un link al wiki donde pueden encontrar más información e imágenes. También un link a su página de Facebook para que se enteren de las ultimas novedades.

Comentarios

  1. Wretcher me parece un proyecto lindo. Lo sigo en los foros de Tigsource. Aunque aún no pruebo sus demos.

    Sin embargo, Remothered es un juego que espero con más ansías ya que me parece un proyecto más ambisioso, ¿viste el video que publicaron antes de ayer en Facebook? Son 45 segundos, pero me dan más ganas de jugarlo!

    ResponderBorrar
  2. Justito ahora en la página de face de Remothered hablaron de Wretcher. El video lo vi, muy bueno, también me dieron terribles ganas de jugarlo ya!

    Yo la verdad no se cual de los dos prefiero. Remothered promete un montón, pero no deja de ser un remake, además por las imágenes que se ven no se si me terminan de convencer los gráficos.
    Wretcher es más amateur pero es un juego totalmente nuevo y con una pinta realmente espectacular que es más de mi estilo.
    De todas maneras lo lindo es que si todo sale bien vamos a poder jugar a los dos. En el face de Remothered dicen que sale para este año, vamos a ver.

    Como sea ayer mi primo me dio su play 2 y ya estoy bajando Clock Tower 3 que nunca lo jugué, así que estoy muy contento! Lastima que tengo que esperar hasta el lunes que viene para jugarlo porque viajo mañana.

    PD: Si llegás a encontrar las demos viejas de Wretcher avisame!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario