¡Libros, libros, libros!

 Para ser un género en decadencia, las aventuras gráficas producen bastante material de lectura. Por supuesto, algunos de estos materiales valen la pena más que otros. Hagamos un pequeño repaso de los libros más conocidos sobre el tema.   


"HG101 Presents: The Guide to Classic Graphic Adventures" todavía no salió al mercado, se planea que lo haga a finales de Abril. A pesar de sus 700 páginas parece que este libro no es nada más que una recopilación de AGs y encima en blanco y negro. En el mismo sitio del libro aclaran que casi todas las reviews son las mismas que en la página, algunas incluso recortadas. Eso sí, también tiene entrevistas exclusivas con Al Lowe, Corey Cole, Bob Bates y Josh Mandel, grandes nombres del genero. Para los interesados en esta obra, pueden ver un pequeño borrador de como será el libro final AQUÍ.

 "The art of Sierra" es, en palabras de sus creadores, "mucho más que un libro, es un proyecto de preservación del arte de Sierra". Se viene llevando a cabo desde hace más de 8 años y si bien no hay una fecha establecida para su publicación, si se puede decir que será de "tapa dura, gran tamaño, lleno de una gran cantidad de arte raro de Sierra jamás publicado y material de detrás de escenas". En las palabras de Brandon Klassen "este es el viaje que todo fan de Sierra ha estado esperando tomar, y no podemos esperar a que los fans tengan este libro y puedan ir corriendo sus páginas recordando la magia de cada logo y fanfarria de Sierra en sus pantallas".

 "Rogue Leaders: The Story of LucasArts" ya está a la venta y ha recibido variadas criticas. Descrito más que nada como un "libro para mesa de café", está plagado de material inedito de la famosa empresa así como de curiosas anécdotas y juegos cancelados. Si bien no es estrictamente sobre AGs, obviamente tiene mucho material sobre estas.


"Enciclopedia de Aventuras Gráficas (Tercera Edición)" es un libro electrónico que se puede descargar gratuitamente desde la página de su autor Lobo Rojo, AQUÍ. Más que nada aquí nos estamos enfrentando a una lista muy completa de AGs y una pequeña descripción decorada con imágenes del juego.

 "250 Indie Games You Must Play" ya no habla solamente de Aventuras Gráficas, si no que está dedicado al mundo Indie en general. Como su nombre lo indica, el libro describe 250 juegos Indie que vale la pena jugar. En palabras de su autor, "Es tanto el perfecto punto de entrada para jugadores que quieren ingresar al mundo indie como una biblia para aquellos que ya aman la escena indie".

Comentarios