Adventure-X 2012

La novel convención de Aventuras Gráficas creada por Mark Lovegrove de Screen 7 lucha para llevar a cabo su segunda entrega. Esta vez en el centro de Londres.
Para llevar a cabo su plan, Mark ha decidido crear una cuenta de Indiegogo y recaudar así los fondos necesarios. http://www.indiegogo.com/adventurex2012


Ya he hablado anteriormente de Adventure-X, es una convención de aventuras gráficas, la mayoría creadas con AGS, donde los desarrolladores pueden mostrar al público sus juegos, con charlas a cargo de algunos de los diseñadores y otros entendidos en la materia.

Este año la cita es el Sábado 15 y Domingo 16 de Diciembre, obviamente en Londres, Inglaterra.

Hace poco le preguntaba a Mark, en una pequeña entrevista, sobre Adventure-X:  
¿Que puedes decirnos acerca de la próxima AdventureX y que es lo que quieres para las futuras?
AdventureX todavía es joven así que todavía estoy acostumbrándome a lo que es y a lo que podría ser. Espero que este año no sea muy diferente al año pasado - una atmósfera relajada, con juegos interesantes y por supuesto, charlas interesantes. Bien podría ser en el centro de Londres esta vez, haciendo que sea aún más fácil para los que vienen de lejos el visitarnos.

Estuve buscando oradores y haciendo progresos, lamentablemente no puedo revelar nombres en este momento pero por supuesto el tema de los famosos desarrollares de aventuras y no tan famosos desarrollares AGS va a estar presente en el 2012... Espero que más desarrolladores de aventuras independientes vengan a exhibir sus juegos y sus compañías en el futuro, y que el show simplemente continúe entreteniendo a los fans de la aventura por muchos años.
Ahora ya se han confirmado algunas de las asistencias, invitados especiales como Dave Gilbert (Wadjet Eye Games), Stephen Marley (Dreamweb) y Alasdair Beckett-King (Nelly Cootalot: Spoonbeaks Ahoy). Aparentemente también Charles Cecil habría mostrado interés y existe la posibilidad de que se presente. Otro de los interesados en asistir sería de Crystal Shard, creadores de A tell of two kindoms para mostrar algo de Heroine's Quest.

También se dictarán algunas charlas, más enfocadas a la creación de aventuras, desde composición de música, arte y voces hasta programación básica y avanzada en AGS.

Ahora solo resta esperar a que comience la campaña de Indiegogo, con suerte ofrecerán una versión en video para los que no podamos asistir. Mark ha prometido un video de todo lo que suceda en Adventure X, de todas formas, estén atentos a este post y a mi cuenta de twitter para más información. También pueden seguir el hilo en el foro de AGS.

Comentarios