Concurso: Indie Game: The Movie

Hace tiempo que quiero organizar algún tipo de concurso y se me ocurrió arrancar con este y, si hay buena respuesta, comenzar a organizar concursos con los bundle interesantes que vayan saliendo. Pero hablemos un poco de Indie Game: The Movie.


Las aventuras gráficas y demás juegos de los que hablo en este blog son en su mayoría "indies", es decír independientes. El mundo indie tiene el atractivo de que el producto que recibimos es exactamente lo que el creador quiere, porque no tiene que pasar por las condiciones de las empresas que lo publican, ya sean juegos, películas o música. También está sujeto a las limitaciones económicas y artísticas de sus creadores.

Si bien esta película, más bien documental, no habla en ningún momento de aventuras gráficas, es interesante para conocer un poco más por dentro el mundo de estos desarrolladores.

El documental trata de tres juegos, Super Meat Boy, Braid y Fez. Los primeros dos son simplemente fantásticos, puedo decirlo porque los he jugado y me han encantado, no voy a entrar en detalle porque básicamente ya está todo dicho sobre estos juegos. Fez está solo para Xbox y como no tengo una, no puedo decir nada al respecto.

Trailer del documental con subtítulos en español.

Hablemos un poco del concurso:
¿Cual es el premio? Obviamente una copia digital de Indie Game: The Movie.
Podrán descargar el documental en varios formatos, 1080, 720 o para móvil. El audio está en inglés y trae subitítulos para varios idiomas, entre ellos el español.

Para participar deben hacer una de estas cosas:
- Contestar a esta entrada y contarme por que te gustan los juegos Indie.
- Un twit (tuit, twitt, ¿?) mencionando a MVDCode, contando por que te gustan los juegos Indie.

Sencillo. ¿Verdad? Espero que les guste la propuesta y mucha suerte! Hay plazo hasta el 31 de Julio.

Comentarios

  1. No se a ustedes, pero a mi personalmente me gustan los juegos indies por dos razones:
    -Son JUEGOS y no PELÍCULAS: Lo que muchas empresas de video juegos hacen para vender sus juegos es básicamente agarrar un guión de una película de acción, hacer un fps y contar la historia, sí bien esto no esta mal yo creo que muy pocas empresas se animan a experimentar. Los juegos indie son más libres respecto en ello.

    -Hago juegos indie, y realmente sí lo sabes hacer no hay nada como ello. Estudié otras artes como música, dibujo y cine pero unirlas a todas y más es increíble. Realmente es hermoso hacer un juego y ver a otra persona disfrutando tu obra de arte.

    ResponderBorrar
  2. Me gustan los juegos indie porque precisamente por su carácter indie necesitan conquistarte por vías ajenas a las grandes producciones, es decir, necesitan ser genuinamente divertidos, y eso es lo que los hace especiales.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario