Otra navidad en las trincheras

Hace pocos días me encontré con este juego Indie llamado The Trench, que básicamente es un FPS-RPG que nos sitúa en el rol de un soldado raso francés en una trinchera sin nombre durante la Primera Guerra Mundial, más concretamente en Verdún, 3 días antes del asalto Alemán del 21 de Febrero de 1916. Según los desarrolladores, "este tiempo te permitirá prepararte para los futuros asaltos alemanes. Puedes pedir precisos ataques de artillería, apoyo aéreo, participar en asaltos a la trinchera enemiga y situar soldado en posiciones estratégicas". También nos prometen un gran nivel de rejugabilidád.

Puedes atacar a un alemán con tu Revolver Mle. 1892.

El juego nos sitúa en un solo mapa con dos trincheras separadas por la tierra de nadie y rodeado por bosques y villas. Este terreno en el que nos encontramos, está atado a los cambios del clima, lluvia, nieve y tormentas, pero también al paso natural del tiempo, con un ciclo entre el día y la noche. Entre las características del juego, también se destaca el hecho de que el terreno de la tierra de nadie se deformará dinámicamente de acuerdo a las explosiones de artillería y de mortero que se produzcan en ella. También se destaca la utilización de un sistema de cobertura y un sistema de inventario que forma parte de lo de RPG que tiene este juego. Este inventario, además de guardar nuestros items, nos permitirá modificar algunas de las aarmas.

Una carga de infantería francesa intenta tomar la trinchera alemana.

A nuestra disposición tendremos una gran variedad de armas de época como el revolver Mle. 1892 (mi favorito), fusiles como el Lebel M93 o el Berthier, lanzallamas y hasta Chauchats para los franceses y su contra parte para los alemanes. Estos últimos tienen una pequeña variedad de armas cortas semiautomáticas que pueden resultar devastadoras en el combate cerrado de las trincheras. Para los amantes de los explosivos, tendremos un tipo de granada para cada bando. El juego también incorpora un sistema de combate cuerpo a cuerpo, con las manos, bayonetas, cuchillos o palos.

Gameplay del juego en progreso. En este caso un Lebel Mle 1886 M93.

Estos son los controles que utilizaremos durante el juego. El click izquierdo para activar el cerrojo parece una buena adición a los controles comunes.


La verdad es que el juego se ha atrasado un poco, se prometía una FAQ para finales del año pasado, que luego se pospuso para este año.
Un calendario sujeto a cambios que se encuentra en el foro:
Julio-Agosto: Un FAQ y más videos del juego.
Agosto: Será liberada una versión Alfa del juego para todos los que hicieron una pre-orden.
Octubre: Versión Beta del juego para los que hicieron la pre-orden.
Finales del año: La versión final del juego.

En este momento están pidiendo donaciones y vendiendo pre-ordenes.

Un teaser trailer que muestra un poquito de gameplay.

Pueden visitar la página oficial para más screens (valen la pena) y estar atento a las actualizaciónes: http://thetrench1916.com

Comentarios