Tutorial de AGS en Android

Como ya deben saber, existe una aplicación para correr los juegos hechos con AGS en dispositivos con Android.

Hoy me preguntaba si sería posible descargar, mover y correr un juego solo utilizando el móvil, en mi caso un LG GT540. ¿Y que cree? ¡Por supuesto que es posible!

Pero claro, no todos los juegos andan con esta aplicación, después de probar dos o tres, pude correr la demo de Han Solo Adventures.

Parto del supuesto de que ya tienen la aplicación instalada.
Primero descargamos la demo, yo utilizo Opera Mobile y no tuve ningún problema en este paso.
La demo la pueden descargar de aquí.

Luego debemos ir a la carpeta destino (en mi caso Downloads y la aplicación para navegar por las carpetas es Root Explorer) donde encontraremos un archivo zip. Mantenemos presionado sobre el archivo hasta que se despliegue el menú de opciones y elegimos "Extract All".

Ahora debemos ir a la carpeta "extracted", donde se ha descomprimido el archivo. En este caso en particular la carpeta que contiene el juego se encuentra dentro de otra carpeta, así que entramos a esta. Mantenemos presionado sobre la carpeta hasta que se despliegue el menú de ocpiones y seleccionamos "Move". Debemos ponerla dentro de la carpeta llamda "ags" que es donde van las carpetas que contienen los juegos para que la aplicación los reconozca.

Ahora cuando ejecutemos la aplicación podremos ver el juego en la lista.

Ahora solo resta ejecutar el juego y disfrutar de esta pequeña demo o del juego que hayamos descargado.

Espero que les haya sirva si algún día deciden probar este método.

Comentarios