Entradas

La época dorada de AGS

Estamos viviendo una época dorada para las aventuras gráficas creadas con el motor AGS, que son básicamente el corazón de este humilde blog. ¿Por que afirmo esto? Adventure Game Studio es un software que ya tiene sus bu…

El Summerbatch de Screen 7

Desde hace pocas horas está disponible el Summerbatch, una colección de 4 aventuras gráficas y un juego estilo sigilo, creados utilizando AGS y auspiciados por Screen 7.
Hace poco Mark Lovegrove,  conocido como m0ds en…

Finding Shepard: Fangame de Mass Effect

Poco y nada se sabe todavía de este fan game de Mass Effect. Y yo, no habiendo jugado Mass Effect jamás, poco puedo agregarles.

Aparentemente los eventos están situados luego de la tercera entrega del juego. Tomaremos e…

Preguntas y respuestas con el creador de Gemini Rue

El sábado 4 de Agosto, la gente del Game Club de Double Fine hicieron una ronda de preguntas y respuestas por chat con Joshua Nuernberger, creador de Gemini Rue. Fueron cerca de cuatro horas de charla, el log completo d…

Tutorial de AGS en Android

Como ya deben saber, existe una aplicación para correr los juegos hechos con AGS en dispositivos con Android.

Hoy me preguntaba si sería posible descargar, mover y correr un juego solo utilizando el móvil, en mi caso un…

Charles Cecil se reúne con Dave Gibbons

Una noticia un poco vieja, pero que no tuvo mucha difusión.

Aparentemente, Charles Cecil de Revolution Software (Beneath a Steel Sky, Broken Sword) se unirá con el creador de comics Dave Gibbons (Watchmen) para trabajar…

Concurso: Indie Game: The Movie

Hace tiempo que quiero organizar algún tipo de concurso y se me ocurrió arrancar con este y, si hay buena respuesta, comenzar a organizar concursos con los bundle interesantes que vayan saliendo. Pero hablemos un poco d…