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Cristóbal Colón es un idiota

No lo digo yo, lo dice Kurt Kalata de Hardcore Gaming 101, compilador y editor de "The Guide to Classic Graphic Adventures" de la que ya les hablé hace un tiempo.
¿Por qué Kalata hace esta afirmación? Aparente…

Postmortem: Gemini Rue

Esta es una entrada feliz, porque después de más de un mes (por una huelga de correo) llegó a mis manos mi edición especial para coleccionistas de Gemini Rue. ¡Fiesta! Para celebrar voy a desempolvar un viejo trabajo q…

La época dorada de AGS

Estamos viviendo una época dorada para las aventuras gráficas creadas con el motor AGS, que son básicamente el corazón de este humilde blog. ¿Por que afirmo esto? Adventure Game Studio es un software que ya tiene sus bu…

El Summerbatch de Screen 7

Desde hace pocas horas está disponible el Summerbatch, una colección de 4 aventuras gráficas y un juego estilo sigilo, creados utilizando AGS y auspiciados por Screen 7.
Hace poco Mark Lovegrove,  conocido como m0ds en…

Finding Shepard: Fangame de Mass Effect

Poco y nada se sabe todavía de este fan game de Mass Effect. Y yo, no habiendo jugado Mass Effect jamás, poco puedo agregarles.

Aparentemente los eventos están situados luego de la tercera entrega del juego. Tomaremos e…

Preguntas y respuestas con el creador de Gemini Rue

El sábado 4 de Agosto, la gente del Game Club de Double Fine hicieron una ronda de preguntas y respuestas por chat con Joshua Nuernberger, creador de Gemini Rue. Fueron cerca de cuatro horas de charla, el log completo d…

Tutorial de AGS en Android

Como ya deben saber, existe una aplicación para correr los juegos hechos con AGS en dispositivos con Android.

Hoy me preguntaba si sería posible descargar, mover y correr un juego solo utilizando el móvil, en mi caso un…